July 16, 2012

gutoccs gutoccs
Lab Rat
18 posts

Driver para PostgreSQL en Windows

Hola chicos!! Espero estén bien!!

En esta ocasión les escribo porque por más que he intentado no consigo conectar mi aplicación a PostgreSQL.

Sé que se deben generar las librerías de forma manual ya que estas no vienen incluidas. He obtenido las librerías:

qsqlpsql4.dll
qsqlpsqld4.dll
libqsqlpsql4.a
libqsqlpsqld4.a

Y las he copiado en la carpeta: E:\QtSDK\Desktop\Qt\4.8.1\mingw\plugins\sqldrivers que es donde deben estar según la instalación de QT en mi equipo. Pero de igual forma al ejecutar mi aplicación obtengo el siguiente mensaje:

QSqlDatabase: QPSQL driver not loaded
QSqlDatabase: available drivers: QSQLITE QODBC3 QODBC

Realmente no sé si necesite hacer algo más, ya que solo he leído que solo se deben generar y copiar las librerías.

Muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar.

P.D. Las instrucciones que conseguí para compilar las librerías están Aquí [qtcentre.org]

5 replies

July 19, 2012

Duanel Garrido Duanel Garrido
Lab Rat
23 posts

Hola. A mi me pasa lo mismo pero con MySQL en Mac. He tratado con varios métodos y no he podido solucionarlo. Si tengo alguna noticia q te pueda ayudar te diré.
Saludos y suerte.

Signature 

“Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás, es la única manera” A.Einstein

July 19, 2012

gutoccs gutoccs
Lab Rat
18 posts

Vale muchas gracias!! Y viceversa si consigo, algo aviso por esta misma vía!!

July 19, 2012

Lab Rat
23 posts

Hola. No se si esto lo has visto ya pero pudiera darte una idea para postgre.

http://ieatbinary.com/2011/07/11/how-to-enable-mysql-support-in-qt-sdk-for-windows/

Espero te sirva de algo, saludos.

Signature 

“Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás, es la única manera” A.Einstein

July 23, 2012

gutoccs gutoccs
Lab Rat
18 posts

Disculpa la demora no tenía Internet =S

En un rato lo pruebo y escribo que tal me fue.

Gracias!!

July 23, 2012

Lab Rat
23 posts

Ya yo logre tener el driver funcionando. Al final he compilado las fuentes del Qt 4.8.2 y ya esta!
Asi q ya sabes q hay una posibilidad.
Suerte.

Signature 

‹‹ Ayuda en usar Qt en un dll      Salida standard no hace nada ››

You must log in to post a reply. Not a member yet? Register here!