June 19, 2012

Sadalsuud Sadalsuud
Lab Rat
4 posts

hilos en c++ ... qt

Hola gente, resulta que estoy haciendo un programa con hilos y quería hacerlo en c++ mirando me encontré con pthread.h y mirando ejemplos ya tengo el programa funcionando, pero tengo entendido que es C no hay clases solo funciones. Entonces quería darle una GUI al programa y ahí fue donde conocí QT y QTcreator que cosas tan maravillosas, facil bacano hay muhas cosas y se pueden hacer muuuchas cosas por lo que he visto, el caso es que estoy muy entusiasmado. Pero claro tambén ahora tengo nuevas dudas.

Cómo podría hacer para darle a mi programa con hilos de pthread.h GUI con qt ?? …
Me conviene intentar eso?
He visto que QT tiene su propia librería de hilos y en esas me encontré con el nuevo estarndar de C++ el 11 pues, y que tiene soporte nativo de hilos con <thread> …

Tengo muchas dudas per contento con QT he seguido unos tutoriales por ahí y he hecho programitas para conocer un poco.

Alguna idea, sugerencia comentario?? ….

gracias por el tiempo

2 replies

July 24, 2012

hipersayan_x hipersayan_x
Lab Rat
31 posts
Sadalsuud wrote:
Cómo podría hacer para darle a mi programa con hilos de pthread.h GUI con qt ?? …

Nada del otro mundo, simplemente diseñas tu interfaz en Qt, y luego adaptas tu código anterior, pero…

Sadalsuud wrote:
Me conviene intentar eso?

lo más recomendable sería usar QThread, para evitar conflictos con el thread principal de Qt, y principalmente porque QThread es multiplataforma.

Signature 

“Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit.”

“Finibus Bonorum Et Malorum”, Cicerón

July 24, 2012

Sadalsuud Sadalsuud
Lab Rat
4 posts

gracias hipersayan_x, pues interfaz con QT ya la logré hacer tengo un problema de sincronización jejeje porque me bloquea la interfaz pero ahí va, y lo de los hilos y la multiplataforma suena atractivo, no lo había pensado, gracias

‹‹ Otro nuevo más; con dudas      Ayuda en usar Qt en un dll ››

You must log in to post a reply. Not a member yet? Register here!